El resumen del Programa de Promoción del aceite de oliva en la Unión
Europea auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y
Marino, indica que más de 25 millones de personas han visto la campaña
destinada a aumentar el consumo de aceite de oliva, promover hábitos de
consumo entre los más jóvenes, e incorporar nuevos consumidores.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español señala que durante este primer
ejercicio del Programa se ha estimulado el consumo en mercados estratégicos
para el crecimiento y desarrollo del sector. Gracias a esta iniciativa, continúan
promoviendo los aceites de oliva durante los próximos dos años con el objetivo
de llegar a más consumidores dentro y fuera del territorio nacional.
El primer año el Programa ha llegado a 13.600.000 personas en España,
4.449.000 en Reino Unido, 6.138.000 en Francia o 767.920 en Bélgica. La
campaña se centraba en spots de televisión, inserciones publicitarias en prensa
y revistas o menciones y patrocinios. Además se han realizado tours
promocionales que animaban a conocer la dieta mediterránea.
Concretamente, la promoción en Reino Unido tuvo un gran éxito destacando el
tour promocional que recorrió ciudades como Londres, Brighton, o Cardiff. En
Francia, Bélgica u Holanda además se incentivó la promoción de la campaña a
través de la red, alcanzando un público de casi 13 millones de personas.OLEO
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