lunes, 13 de diciembre de 2010

La primera campaña de promoción del aceite de oliva estimula el consumo en la UE

El resumen del Programa de Promoción del aceite de oliva en la Unión
Europea auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y
Marino, indica que más de 25 millones de personas han visto la campaña
destinada a aumentar el consumo de aceite de oliva, promover hábitos de
consumo entre los más jóvenes, e incorporar nuevos consumidores.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español señala que durante este primer
ejercicio del Programa se ha estimulado el consumo en mercados estratégicos
para el crecimiento y desarrollo del sector. Gracias a esta iniciativa, continúan
promoviendo los aceites de oliva durante los próximos dos años con el objetivo
de llegar a más consumidores dentro y fuera del territorio nacional.
El primer año el Programa ha llegado a 13.600.000 personas en España,
4.449.000 en Reino Unido, 6.138.000 en Francia o 767.920 en Bélgica. La
campaña se centraba en spots de televisión, inserciones publicitarias en prensa
y revistas o menciones y patrocinios. Además se han realizado tours
promocionales que animaban a conocer la dieta mediterránea.
Concretamente, la promoción en Reino Unido tuvo un gran éxito destacando el
tour promocional que recorrió ciudades como Londres, Brighton, o Cardiff. En
Francia, Bélgica u Holanda además se incentivó la promoción de la campaña a
través de la red, alcanzando un público de casi 13 millones de personas.OLEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario