Los fabricantes y envasadores de aceite de oliva quieren aprovechar el rebufo
de los programas y series televisivas de mayor éxito para mejorar los niveles
de consumo de este producto.
La campaña, puesta en marcha la Interprofesional del Aceite de Oliva Español,
comenzó el pasado 10 de septiembre y está orientada básicamente a jóvenes
solteros y parejas con hijos de entre 20 y 40 años, colectivo más premeable al
consumo de alimentos sanos.
Ese objetivo limita el campo de acción de la campaña televisiva, puesto que
acota el mensaje a aquellos programas con un público de estas características.
Prueba de ello es que se van a patrocinar series como «House», que narra las
peripecias en un centro sanitario.
Se han realizado cinco anuncios de distinta duración e incluso se va a
patrocinar la programación que emita la televisión. Eso sí, el mensaje que se
pretende trasladar al gran público es uniforme: «Los aceites de oliva. Sí, lo
tienen todo».
El objetivo de este despligue televisivo no es otro que aumentar los niveles de
consumo de esta grasa vegetal, lo que en cierta forma permitirá a las aceiteras
aumentar su margen de beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario