miércoles, 20 de febrero de 2013

Escolares madrileños aprenden a desayunar sano con aceite de oliva virgen extra


* Unos 25.000 escolares de 250 colegios de la Comunidad de Madrid participarán en la iniciativa “Desayuno Saludable”.
* El desayuno forma parte de un taller sobre alimentación diseñado por los Servicios de Salud Pública y que también llegará a los educadores.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lanzó a finales del mes de enero el proyecto “Desayuno Saludable”, que tiene previsto recorrer 250 colegios de 45 municipios de la Comunidad hasta el mes de mayo. En total se estima que unos 25.000 escolares de los dos primeros cursos de primaria asistirán a un taller en donde se les ofrecerán pautas de alimentación saludables basadas en la Dieta Mediterránea y que será impartido por personal sanitario. Una presentación que irá acompañada de un desayuno en el que no falta el aceite de oliva virgen extra, la leche, el pan y la fruta.
El proyecto “Desayuno Saludable” se ha presentado hoy en el Colegio Público Asturias de Madrid, con la asistencia del director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, que ha destacado que con esta iniciativa “lo que vamos a prevenir es que en un futuro sean niños obesos, que tengan enfermedades endocrinológicas como la diabetes o puedan desarrollar enfermedades cardiovasculares. La alimentación es la base de nuestra salud. Y eso es lo que debemos transmitir a los niños”. Es más, según los últimos estudios, un 9% de los escolares no desayunan de manera habitual y alrededor del 25% lo hacen de forma inadecuada. En este asunto hay plena coincidencia con los objetivos de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que colabora en el proyecto, y que ha estado
representada en el acto por la gerente, Teresa Pérez, que ha recordado que el aceite de oliva virgen extra completa el desayuno, “hace que no sólo contenga proteínas y carbohidratos, sino también la grasa más saludables, los aceites de oliva”.
El “Desayuno Saludable” contempla también acciones formativas para educadores y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario